design

11 herramientas para diseñadores gráficos que te facilitarán el trabajo y te harán mas productivo

En la actualidad nos podemos encontrar con toda una batería de herramientas a las que podemos sacarle mucho partido. Bien para facilitarnos el trabajo o bien para inspirarse no te pierdas detalle de todo lo que pueden hacer por ti.

Ninguna aplicación, herramienta o programa es capaz de hacer por sí solo un diseño. La creatividad y la inspiración deben nacer desde el propio diseñador. No obstante, sí existen herramientas que simplifican el proceso. Sigue leyendo y descubre cuáles son las mejores opciones que ayudarán a cualquier diseñador a realizar su trabajo. Para ello hemos recopilado hasta 11 herramientas para diseñadores gráficos.

Herramientas para diseñadores gráficos

Las herramientas online para diseñadores de las que hablaremos a continuación te ayudarán en diferentes facetas a la hora de diseñar. Si bien no te regalarán el trabajo, como hemos dicho, sí contribuirán a que tomes ciertas decisiones y escojas cuál es el camino seguir.

1. WebGradients

La utilización de degradados sigue siendo un elemento importante en la creación de muchos diseños. Para crear gradientes una excelente herramienta es WebGradients. En esta página web verás un colección de degradados con alrededor de 180 tonos. Puedes copiarlos a través de los códigos HEX o CSS. Una forma ideal de inspirarse cuando no encontramos los colores para un proyecto de diseño.

2. Lol Colors

Para quienes necesiten una herramienta para combinar colores llega Lol Colors. Las opciones que te dan son variadas, puedes conseguir la que estás buscando porque se adapta a las necesidades del proyecto, o usar una de esas combinaciones como base para conseguir la propia. En esta web puedes copiar los códigos HEX.

3. Resizr

Si estás diseñando una web, la página de Resizr te funcionará como herramienta para comprobar si tu sitio es responsive. Con Resizr verificas la web que estas creando en diferentes dispositivos y en dirección una gran variedad para que tengas una idea de cómo se verá tu web.

4. Responsive Break Points

Esas imágenes que están desproporcionadas y no se adaptan al resto del contenido son un problema, pero tienen solución. Redimensiona imágenes y ajústalas con Responsive Break Points. En esta web puedes ver la imagen en diferentes tamaños y con la mejor resolución. Además puedes ver muchos ejemplos para adaptar diseños webs a móviles y tabletas.

5. CSS STATS

La página de CSS STATS te permite analizar las hojas de estilos. En ella puedes visualizar todos los estilos CSS que contenga una web, ideal para dar con un color específico o tipografía que busques. Basta con que introduzcas la URL en cuestión, especificar si deseas que se abra en un navegador específico y ¡voilà!, te muestra lo que necesitas. Ideal para analizar los estilos CSS de cualquier web que te resulte interesante.

6. Hero Patterns 

Con Hero Patterns consigues el patrón para diseñar una web. En la biblioteca que dispone seguro encontrarás el patrón que estás buscando. Puedes cambiar los colores para que compagine con el diseño que estás creando. Solo tienes que escoger el patrón, copiar el código CSS y darle uso en tu web.

7. Pattern Ninja

Para aquellos que están iniciando en el mundo de diseño gráfico y aún no dominan programas de edición más complejos como Illustrator o Photoshop llega Pattern Ninja. En esta web puedes crear tu propio patrón usando diferentes objetos e imágenes, o escoger uno de los que ya existen en su biblioteca.

8. Placeit

Placeit es un sitio web donde puedes crear mock-up sin necesidad de descargar ningún programa. Trabaja en línea con los más de dos mil quinientos ejemplos de mock-up. Escoge uno, sube la imagen y descarga el mock-up. La búsqueda en Placeit de mock-up por categoría te facilita el trabajo si ya tienes uno en mente.

9. Type Anything

Type Anything es la herramienta que buscas para modificar el tamaño, grosor u otros detalles de la tipografía que hayas elegido. Con Type Anytihing diseña la fuente de letra que deseas en directo. Olvídate de esos errores en donde el estilo, por ser muy delgado, grueso, pequeño… no te convence luego de aplicarlo.

10. Impalette

Si no das con una paleta de colores, una excelente solución es tomarla de una imagen. Combina colores mediante una imagen de forma muy sencilla con Impalette.Con la que no necesitas hacer el proceso de copiar colores y tomar códigos HEX con x programa de edición. Ya que en la página de Impalette se te da de una vez estos códigos.

11. Katy Decorah

Las Google Font son una grandiosa herramienta, con una colección de fuentes dignas de ser utilizadas. ¡Imagínate!, tiene unas 800 que puedes descargar gratis. Si eres uno más de los que utilizas Google Font con regularidad Daty Decorah te será útil para organizarlas. Con las etiquetas y el enlace de descarga de Google Font que encuentras en Katy Decorah tienes al alcance de tu mano las fuentes que necesitas.

Estas fueron las 11 Herramientas para diseñadores gráficos y diseñadores web que facilitan su trabajo. A medida que agarres práctica irás viendo cuáles herramientas realmente te son útiles. En ocasiones algunas te servirán y otras no, para que en otro proyecto te pase justo lo contrario. Así que averigua sobre muchas herramientas para que tengas lo que necesites en el momento en que lo busques. Como diseñador válete de lo último que la tecnología te ofrece para mejorar tus creaciones

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *